Le labyrinthe de paon
Étude de cas : Le labyrinthe de paon. Recherche parmi 300 000+ dissertationsPar Alexxiaamlct • 29 Mars 2023 • Étude de cas • 645 Mots (3 Pages) • 381 Vues
la película estudiada es el laberinto de pan de guillermo del toro y se desarrolla en España en 1944 cuando termina la guerra civil española a favor de los franquistas, y que la resistencia se organiza con la esperanza de derrocar al poder fascista.Es en este contexto violento que el Capitán Vidal se instala en un molino. Ofelia, de 12 años, llega con su madre Carmen, embarazada del capitán Vidal, su segundo esposo. Frente a la violencia que percibe en su padrastro y el ambiente aterrador del lugar donde vive, Ofelia se refugia en cuentos de hadas. Unos días después, guiada por un insecto que ella imagina que es un hada, Ofelia descubre un laberinto, habitado por una fauna. Él le dice que ella es Moana, la princesa perdida de un reino de hadas.Para recuperarlo, debe hacer tres pruebas peligrosas.
Durante este tiempo, el Capitán Vidal se vuelve más y más brutal y travieso.
Entonces, gracias a esta película, podemos preguntarnos qué es realmente lo fantástico de la película ?
Para responder a la pregunta, podemos analizar la diferencia entre el mundo real del Capitán Vidal y el mundo Fantástico, el de Ofelia.
De hecho, desde el principio, la película ofrece dos historias diferentes, con dos mundos, el real y el fantástico, que chocan con los personajes principales, Ophelia y Vidal, que se oponen.
Mientras que ofelia representa la inocencia y la infancia, Vidal representa la locura humana, la violencia y él es un adulto. Pero la película no se limita a separar dos mundos porque guillermo del toro también eligió unir estos dos mundos al unirlos.
De hecho, gracias a la fantástica ofelia trata de huir del mundo real y, a veces, se encuentra en un aspecto inspirado en cuentos de hadas como, por ejemplo, el sapo en la primera prueba, el reino o las hadas.
A pesar del deseo de Ophelia de huir de lo real, el mundo de fantasía se mezcla con el mundo real y el mundo de fantasía a veces es más violento y peligroso que el mundo real del Capitán Vidal, como las pruebas que Ophelia debe completar.Podemos tomar el ejemplo de la segunda prueba con el ogro que se refiere en el mundo real al comedor de vidal y también podemos analizar que el ogro está sentado en el mismo lugar que el capitán vidal. Incluso si esta escena está muy cerca, la escena del ogro es mucho más violenta y monstruosa. Las escenas del mundo de fantasía que están más cerca de la escena del mundo real son, por lo tanto, más violentas y esto puede significar que exagerando, guillermo del toro quiere denunciar las acciones del capitán vidal de los franquistas pero en una exageración y gracias a lo fantástico para que nosotros comprendamos mejor los horrores de los hombres de Franco.Los monstruos con los que Ophelia se encuentra durante sus pruebas son parte del mundo de fantasía y representan las facetas del fascismo y el Capitán Vidal que, por lo tanto, podría ser representado como el ogro.
Vidal se convierte en un personaje fantástico porque el Capitán Vidal se convierte en el ogro que Ophelia percibe.
Pero gracias al fantástico guillermo del tora también denuncia la condición femenina en ese momento en españa. De hecho, varias imágenes en la película se refieren al cuerpo de la mujer, como las manchas de sangre que se forman
...