Proyecto De Investigación
Dissertation : Proyecto De Investigación. Recherche parmi 300 000+ dissertationsPar dissertation • 4 Mai 2012 • 535 Mots (3 Pages) • 795 Vues
La discusión de la relación entre el pensamiento, entendido como estado del alma, y su expresión ha llevado a Diderot a postular un hiato entre dos modos de representación: la representación de la experiencia en el alma, esto es, la suma de afecciones sensibles externas e internas, y la representación duplicada a través de la expresión, en cualquiera de sus modos. La reflexión estética de Diderot se ubicará a uno y otro lado de la expresión para dilucidar los procesos de creación y recepción de la obra de arte. Nuestra investigación buscará profundizar en esta problemática mediante el estudio del papel que juega la materialidad del cuerpo en la afección sensible y los mecanismos más complejos de significación ideal. Para ello, partiremos del análisis de tres textos redactados entre 1749 y 1751 (la Carta sobre los ciegos; el artículo “Bello” de la Encyclopédie y la Carta sobre los sordomudos) para luego retomar las ideas allí presentadas en los Salones (en particular los de 1765 y1767), la trilogía conocida como El sueño de d’Alembert (1769) y Elementos de fisiología (inconcluso).
La discusión de la relación entre el pensamiento, entendido como estado del alma, y su expresión ha llevado a Diderot a postular un hiato entre dos modos de representación: la representación de la experiencia en el alma, esto es, la suma de afecciones sensibles externas e internas, y la representación duplicada a través de la expresión, en cualquiera de sus modos. La reflexión estética de Diderot se ubicará a uno y otro lado de la expresión para dilucidar los procesos de creación y recepción de la obra de arte. Nuestra investigación buscará profundizar en esta problemática mediante el estudio del papel que juega la materialidad del cuerpo en la afección sensible y los mecanismos más complejos de significación ideal. Para ello, partiremos del análisis de tres textos redactados entre 1749 y 1751 (la Carta sobre los ciegos; el artículo “Bello” de la Encyclopédie y la Carta sobre los sordomudos) para luego retomar las ideas allí presentadas en los Salones (en particular los de 1765 y1767), la trilogía conocida como El sueño de d’Alembert (1769) y Elementos de fisiología (inconcluso).
La discusión de la relación entre el pensamiento, entendido como estado del alma, y su expresión ha llevado a Diderot a postular un hiato entre dos modos de representación: la representación de la experiencia en el alma, esto es, la suma de afecciones sensibles externas e internas, y la representación duplicada a través de la expresión, en cualquiera de sus modos. La reflexión estética de Diderot se ubicará a uno y otro lado de la expresión para dilucidar los procesos de creación y recepción de la obra de arte. Nuestra investigación buscará profundizar en esta problemática mediante el estudio del papel que juega la materialidad del cuerpo en la afección sensible y los mecanismos más complejos de significación ideal. Para ello, partiremos del análisis de tres textos redactados entre 1749 y 1751 (la Carta sobre los ciegos; el artículo “Bello” de la Encyclopédie y la Carta sobre los sordomudos) para luego retomar las ideas allí presentadas en los Salones (en particular los de 1765 y1767), la trilogía conocida como El sueño de d’Alembert (1769) y Elementos de fisiología (inconcluso).
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